Dirección: Calle 46 # 47-78 barrio Manchester (Bello-Antioquia) | Cel:(+57) 301 359 9000

NOTICIAS

«MEDICINAS ALTERNATIVAS TIENEN UN GRAN ESPACIO EN COLOMBIA”: DICE EL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Beijing, 12 abr. (SNE).- “Parece que Usted conociera mis gustos personales”, le dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez, a una empresaria china que indagó con respecto a las posibilidades que tienen las medicinas alternativas, como la china, en Colombia.

Y es que antes de viajar al Oriente, el Gobierno Nacional empezó a abrir el espacio legal para que las medicinas alternativas puedan desarrollarse en el país sin ningún problema.

No sólo porque el Mandatario colombiano cree que es una buena posibilidad en términos de salud, sino porque está convencido del potencial que tienen estas ciencias en el país.

Por eso, al llegar a China una de las primeras cosas que hizo fue solicitar un “tratamiento” con medicina china.
“El día que llegué a China le dije al oído al Embajador ‘yo vengo con un gran deseo de que me hagan aquí un tratamientico chino’. Y en estos días llevo tres sesiones de medicina china”, dijo.

Este gusto fue la respuesta clara a la pregunta de la empresaria china, que terminó con un gran aplauso, seguido de un argumento más de Uribe Vélez: “estamos decididos a apoyar el desarrollo de la medicina distinta a lo que ha sido en Colombia la tradicional medicina occidental”.

Por eso la conclusión fue contundente: la medicina alternativa tiene todo el espacio en Colombia.

La empresaria china no sólo obtuvo respuesta verbal sino la posibilidad de entrevistarse de una vez con los contactos colombianos representados en los empresarios del sector farmacéutico que asistieron a la Macro Rueda de negocios.

“Le rogaría aprovechar esta reunión para hacer unos contactos ya directos con los representantes del sector farmacéutico de Colombia”, lijo el Presidente.

Los argumentos colombianos fueron más allá y el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, explicó a los empresarios chinos que uno de los aspectos interesantes de alta potencialidad para Colombia en China son las medicinas naturales.

“La medicina china está basada en medicinas naturales, con ingredientes de las plantas y diferentes animales. Y para los empresarios chinos que están empezando a conocer de Colombia, nuestro país es el segundo en el mundo en materia de biodiversidad, en plantas, en animales, ingredientes que pueden ser utilizados por la medicina china y donde Colombia no ha explotado el sector”.

Por eso la invitación fue concreta: que los empresarios chinos analicen a Colombia como un socio para el desarrollo de biotecnología, porque en todas las medicinas bionaturales el país puede convertirse en un gran lugar para establecerse, investigar y producir medicinas naturales.

logo