Dirección: Calle 46 # 47-78 barrio Manchester (Bello-Antioquia) | Cel:(+57) 301 359 9000

DIPLOMADOS

Diplomado en medicina tradicional china

Presentación
La Medicina Tradicional China, tiene como pilar fundamental la acupuntura y en los últimos años se está utilizando en la salud pública en numerosos países de todos los continentes. En Europa se supo de ella en la Edad Moderna y al Continente Americano no llegó hasta casi a mediados del siglo XVIII.

Metodología
Educación a distancia virtual y prácticas presenciales

Dirigido a
Profesionales y auxiliares de la salud de todas las ramas

Certificado que otorga
Constancia de asistencia en Diplomado en Medicina Tradicional China

Intensidad horaria: 160 horas

Duración: 30 semanas

Competencia general
Los profesionales estarán preparados para atender ciertas patologías de la salud y aplicar de forma segura la Medicina Tradicional China con éxito en los pacientes.

Diplomado en Terapia Neural

Presentación
La terapia neural permite incursionar en una amplia gama de enfermedades patológicas ya sean agudas, crónicas y dolorosas. Se puede utilizar como sistema único de tratamiento, si el paciente lo permite, para el manejo de su enfermedad; así como también se puede utilizar como, apoyo terapéutico complementario en otras enfermedades.

Metodología
Educación a distancia virtual con prácticas presenciales.

Dirigido a
A todos los profesionales de la salud.

Certificado de otorga
Constancia de asistencia en el diplomado en Terapia Neural.

Intensidad horaria: 160 horas

Duración: 30 semanas

Competencia general
El profesional estará capacitado para dar un apoyo terapéutico complementario en determinadas enfermedades dolorosas, crónicas de difícil manejo y de patrón recurrente o repetitivo, también tendrá la capacidad de atender patologías agudas.

Diplomado virtual en medicina naturopática y fitoterapia

Presentación
La fitoterapia es la primera medicina que conoció el hombre, y de hecho la mas experimentada, puesto que antes de los compuestos químicos aparecidos en el último siglo, los fitofármacos y sus principios activos eran el único medicamento que conocía el hombre para recuperar la salud y para prevenir posibles enfermedades. A pesar de que la era química ha ido relegando a un segundo plano la medicina natural y la fitoterapia, habiendo llegado la industria farmacéutica a monopolizar la medicina oficial, lo cierto es que las plantas medicinales están infinitamente más testadas y probadas en los seres humanos a lo largo de la historia que los medicamentos farmacéuticos con los que tan seguros nos sentimos.
No obstante, el hecho de que lleve a sus espaldas una gran trayectoria empírica, no la convierte en una práctica exenta de riesgos, puesto que, al igual que cualquier medicamento, los principio activos de las plantas son compuestos químicos que interactúan con nuestra propia química interna y su uso requiere un gran conocimiento para no provocar un desequilibrio en nuestro organismo.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a
Profesionales y auxiliares de la salud y personas interesadas en tener un conocimiento de cómo aplicar los principios activos de las plantas medicinales.

Certificado de otorga
Constancia de asistencia según Decreto 1075 de 2015.

Intensidad horaria: 150 horas

Duración: 15 semanas

Competencia general
Desarrollar conocimiento para poder aplicar de forma correcta determinadas plantas para curar la salud.

Diplomado virtual en medicina homeopática

Presentación
La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar», que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.

Metodología
Educación a distancia modalidad virtual

Dirigido a
Profesionales y auxiliares de la salud

Certificado que otorga
Constancia de asistencia en Diplomado en Medicina Homeopática

Intensidad horaria: 160 horas

Duración: 10 semanas

Competencia General
Cuando una terapéutica, un medicamento, una práctica médica es eficaz sencillamente tendrá, el propio médico o el auxiliar en éste diplomado que la conoce y la utiliza, que encontrar su lugar en la estrategia de tratamiento. Una terapéutica, como la homeopatía, unas veces ocupará el lugar principal dentro de un tratamiento, otras acompañará y complementará a otros medicamentos o terapéuticas y en otros muchos casos será la única necesaria para aliviar o curar la dolencia del paciente. Como suelo decir muchas veces, no hay buenos y malos medicamentos sino buenas y malas estrategias de tratamiento.

Diplomado en auriculoterapia para el control de peso

Presentación
La obesidad y el sobrepeso pueden perjudicar de forma notoria nuestro estado de salud. Afecta no solo la apariencia física sino que también nuestro estado emocional y mental. La Auriculoterapia es una alternativa que ofrece la medicina tradicional para regular el apetito y controla la ansiedad por comer.

Metodología
Educación a distancia virtual con prácticas presenciales

Dirigido a
Profesionales de la salud, cosmetólogas y auxiliares

Certificado de otorga
Diplomado en Auriculoterapia para el control de peso.

Intensidad horaria: 160 horas

Duración: 10 semanas

Competencia general
El profesional podrá ayudar a muchas personas que les resulta difícil quemar grasa del cuerpo, es por ello que la acupuntura para bajar de peso le ayudara de una vez por todas a solucionar los problemas de sobrepeso. La acupuntura puede ayudar a aumentar los niveles de energía, proporcionando la motivación para hacer ejercicio.

logo